jueves, 8 de agosto de 2013

DEFINICIÓN DE POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO

 DEFINICIÓN DE POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO.

Con la incorporación del sonido a la imagen en 1927, el cine experimentó un gran salto expresivo. La labor de técnicos de sonido a lo largo de muchas décadas ha demostrado que el sonido no es un mero acompañante de la imagen. El sonido complementa, integra y potencia la imagen visual y contribuye al realismo de un proyecto audiovisual. La banda sonora, compuesta por sus elementos sonoros (música, palabra, efectos y silencios), condiciona activamente la forma en que percibimos e interpretamos las imágenes proyectadas. Imágenes iguales tienen distinta interpretación al cambiar la banda sonora.
Podemos definir que la postproducción de sonido es la fase final de la elaboración de la banda sonora que consiste en seleccionar, organizar y manipular los diversos elementos sonoros que se utilizan en una producción audiovisual.
En postproducción de audio se emplean materiales de procedencia muy diversa:
Músicas grabadas en estudio especialmente para la producción  músicas extraídas de un CD con música ya editada.
Efectos de sonido especiales grabados con micrófonos en estudio, en el lugar del rodaje, procedentes de bibliotecas, o efectos producidos electrónicamente.
Diálogos grabados en el lugar de rodaje sincrónicos con la imagen o diálogos grabados en estudio (lo que se denomina doblaje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario